close

Urgen por aprobación modificación Ley de Sociedades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), licenciado Lisandro Macarrulla Tavares, urgió este martes agilizar la aprobación congresional de la modificación de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (479-08).

Macarrulla ofreció estas declaraciones al encabezar una comitiva de empresarios del más alto nivel que acudieron a reunirse, al Congreso Nacional, con la Comisión de Justicia del Senado de la República para agilizar la aprobación del proyecto de Ley que modifica de Sociedades.

El Presidente del CONEP declaró que este proyecto de Ley ya ha sido consensuado con los diferentes actores del sector empresarial y organizaciones de la sociedad, incluyendo la FINJUS por lo que se hace necesario su aprobación tomando en cuenta que la actual Ley 479-08 establece un plazo que vence en diciembre próximo.

“Entendemos que no hay razones para que este proyecto no entre en vigencia en el menor tiempo posible y que el sector empresarial, los sectores productivos tengan ya un marco claro y definido porque ahora mismo hay incertidumbre en torno a ese proyecto de modificación de esa ley”, expresó Macarrulla.

Explicó que el proyecto de Ley plantea facilitar los negocios, corregir errores y omisiones que tiene la actual Ley de Sociedades, así como la inclusión de nuevas figuras de sociedad que permiten la inversión extranjera y la local.

“Hay un plazo que vence en diciembre en que las empresas tienen que adecuarse a la actual Ley de Sociedades y nosotros entendemos que es conveniente modificarla antes que las empresas se adecuen para no duplicar esfuerzos”, alertó.

Agregó que en la reunión de hoy se busco consenso con otras esferas del Estado y otros sectores para lograr un acuerdo que viabilice la aprobación del proyecto de Ley.

Recordó que ya el sector empresarial realizó jornadas de consenso de posiciones en torno a la iniciativa del presidente Leonel Fernández.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page