close

Turismo es el sector que más aporta a la economía de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Julio Llibre, consideró este martes que el turismo es el renglón que más divisa aporta a la economía dominicana, por lo que la política fiscal del gobierno debe estar reflejada en ese sector.

Llibre dijo que el pasado año el turismo aportó a la economía dominicana 4 mil 62 millones de dólares: “mil millones más que lo que generan las remesas que envían los dominicanos del exterior”.

Explicó que esas cifras son suficientes para justificar una mayor importancia relativa del sector en la economía nacional, al tiempo que sostuvo que cuidarlo y protegerlo debe ser prioritario.

El presidente de Asonahores habló en el marco de una visita que realizó el ex presidente Hipólito Mejía, a la entidad. En la actividad con los empresarios turísticos, el ex mandatario estuvo acompañado del doctor Rafael Suberví Bonilla, dos veces secretario de turismo y del coordinador general de su proyecto, César Cedeño.

En tanto el ex mandatario explicó que el gobierno debe priorizar el cumplimiento de la ley 158-01 de incentivos turísticos a los fines de que el sector cuente con un mayor apoyo del Estado, sobre todo en lo concerniente al costo de energía eléctrica, los impuestos a los pasajes, los impuestos a la infraestructura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page