Le Mans: Díaz y González cierran con podio

ATLANTA.- Luis Chapulín Díaz y Ricardo González cerraron la temporada 2010 de la American LeMans Series presentada por Tequila Patrón de manera contundente con un tercer lugar en el Petit LeMans, la cual es una de las carreras de duración mas importantes del mundo.

No fue una carrera fácil para el prototipo #52 IDN/Corsa Car Care/Cooper Gay ya que un problema con la bomba de gasolina mandó el auto al taller por casi una hora para hacer reparaciones, pero a pesar de todos los percances el equipo PR1/Mathiasen Motorsports logró regresar el auto a la pista y recuperar posiciones hasta llegar a colocarse en el podium.

El evento de este fin de semana marcó solamente el cuarto arranque de los pilotos mexicanos en la categoría LMPC. A pesar de haber cambiado a media temporada a los prototipos Oreca, y de no tener la oportunidad de hacer ningún tipo de entrenamientos o preparación antes de su primer evento (Mid Ohio) en los prototipos, los mexicanos lograron obtener un record impresionante en sus cuatro arrancadas que incluyó tres pole positions, tres podiums y dos vueltas más rápidas de carrera.

González arrancó el Petit LeMans desde el primer lugar en la parrilla y empezó su largo turno de 2 horas 30 minutos. Después de mantenerse al frente por casi 40 minutos, el prototipo LMPC #36 le pegó a González en la llanta derecha trasera causando que la llanta se ponchara.

El piloto de 32 años tuvo que regresar a los pits muy lentamente en bandera verde para evitar que la llanta dañara la carrocería del auto y esto mandó al auto #52 a la última posición de su categoría. González regresó a la pista y durante el resto de su turno mantuvo un ritmo muy rápido y poco a poco fue recuperando el tiempo perdido hasta que en la vuelta 103 entró a los pits para entregarle el auto al británico Ryan Lewis en la cuarta posición.

Lewis, quien fue el tercer piloto del auto #52 solo para esta larga carrera de 1600 km, continuó recuperando posiciones y en la vuelta 198, a las 5 horas 4 minutos de carrera, le cedió el volante al Chapulín en la segunda posición.

Díaz salió con llantas nuevas y con la misión de recortar la distancia hacia el primer lugar, lo cual en el momento parecía muy factible ya que el mexicano ha demostrado ser el piloto más rápido de la serie después de llevarse tres pole positions consecutivas.

Desafortunadamente a solo unos minutos de haberse subido al prototipo, el Chapulín reportó que había un problema con el auto y se vio forzado a pararse a media pista sin poder encender el motor.

Los oficiales regresaron el auto IDN #52 a los pits con una grúa, y el equipo decidió ir a su garage después de identificar que el problema era la bomba de gasolina que había fallado. Aunque en varios equipos esto hubiera significado el fin de la carrera, los mecánicos de PR1/Mathiasen Motorsports lograron remplazar la bomba en menos de una hora y el Chapulín pudo regresar a la pista a tratar de rescatar un buen resultado.

Por el resto de la carrera, Díaz fue el piloto más rápido de su categoría y logró alcanzar a sus competidores y recuperar posiciones hasta llegar a tercero y asegurar el podium. Díaz también marcó la vuelta más rápida de competencia con un tiempo de 1 m. 15.654 s.

Ahora los capitalinos regresarán a su país y empezarán la preparación para la temporada 2011, para la cual son los favoritos para llevarse el campeonato de la categoría LMPC.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest