La Policía Nacional dispuso este fin de semana un aumento del patrullaje policial en el polígono central del Distrito Nacional, dejando de lado los barrios de la zona alta de la capital que es donde se producen la mayoría de los robos y atracos a mano armada. El operativo se inició el sábado, pero ya el domingo no había tantos agentes en las calles.
La Jefatura de la Policía informó que incrementó el patrullaje preventivo en los sectores ubicados entre las avenidas 27 de Febrero, Jhon F. Kennedy, Máximo Gómez, Winston Chuchill y Gregorio Luperón, habiendo mayor seguridad en zonas comerciales y residenciales.
La planificación estratégica dirigida por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los establecimientos comerciales y ciudadanos. Los agentes asignados para el referido servicio fueron entrenados para ofrecer seguridad ciudadana y proteger propiedades, en base a una efectiva labor de prevención.
La señora Patria Santana, del sector de Cristo Rey, criticó que a su sector no haya llegado ese incremento de patrullaje al afirmar que “aquí se producen atracos todos los días y mucha gente inocente muere a manos de los delincuentes”. La dama pidió al mayor general Polanco Gómez que no se olvide de los barrios más necesitados.
En Villas Agrícolas, Ramón Amparo sostuvo que “las bandas de este barrio puede más que los policías y aquí era donde debía incrementarse el patrullaje, no en el centro de la ciudad donde la gente tiene dinero y puede pagar su propia seguridad.