El director general de Prisiones, ex general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, atribuyó este viernes a la falta de recursos que padece la instrucción las frecuentes fugas de reclusos que vienen dándose en diversas caréceles del país.
Por otra parte, Pérez Sánchez informó que contra las tres personas acusadas de traficar con drogas y que fueron liberadas por el suspendido juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, habían un complot para asesinarlos, por lo que fueron trasladados de la cárcel de Higüey a Najayo.
Explicó que Anthony Eristy Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Ángel Wilson Adames Peña, condenados a diez años de prisión en un tribunal de Barahona, se encuentran en una cerda de máxima seguridad.
Se recuerda que el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió al juez Mejía Angomás, quien deberá enfrentar un juicio disciplinario para el próximo 9 de noviembre.
El pleno de la (SCJ) adoptó la decisión tras acoger una solicitud formulada por la Procuraduría General de la República, que pedía al alto tribunal suspenderlo y someterlo a un juicio disciplinario.