Asunción.- Un espectador fue arrollado hoy en la primera jornada de la 37 edición del Rally del Chaco, la competición automovilística más importante de Paraguay, que se desarrolla en la árida región occidental del país.
Un hombre de 29 años fue trasladado a un hospital de Colonia Neuland, a 450 kilómetros al norte de Asunción, con fracturas múltiples en ambos miembros inferiores, informó el jefe policial de ese poblado, Augusto Ramírez.
Explicó que el coche conducido por Tilo Sanabria se tragó una curva y atropelló a Luis Alberto Godoy, un aficionado que se trasladó desde el este del país para seguir el desarrollo de la prueba, en la que participan 89 vehículos.
Por su parte, el fiscal de región del Chaco, Alan Schaerer, no descartó la apertura de un expediente por "omisión de auxilio", ya que el corredor prosiguió la competición, que a partir de esta edición admite vehículos todo terreno.
El Rally del Chaco, que finalizará este domingo, se desarrolla en su totalidad en la región occidental, en la frontera con Argentina, Bolivia y Brasil, con un recorrido global de 1988 kilómetros. La primera etapa consta de 573 kilómetros, la segunda de 658 y la tercera de 757.