El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a 20 años de reclusión mayor en la cárcel de Najayo a un hombre que encontró culpable de violar a un hijo de siete años, en el sector Las Cañitas de la capital.
El responsable del incesto es el señor Luis Arias Pérez, de 58 años, quien aprovechó la inocencia de su hijo cuando éste lo visitaba en compañía de otra hermana de 15 años.
El niño residía con su madre, Margarita Moreno Abad, en el sector Los Coordinadores de Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
Moreno Abad denunció al agresor ante la fiscal adjunta Gissell Odaliza Reyes Díaz, del Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Explicó la madre que en el mes de enero del presente año el imputado Aria Pérez fue a buscar a su hija de 15 años para que se pasara el fin de semana con él, pero el niño también quiso irse, situación que aprovechó para abusarlo.
Según relató el infante a su madre, su padre lo obligaba a que le hiciera sexo oral y luego le quitaba lo pantaloncillo y lo penetraba por detrás, lo que hacía pese a que él se oponía, pero lo obligaba dándole trompadas por la cabeza.
Arias Pérez fue encontrado culpable de violar los artículos 332-1 y 2 del Código Penal Dominicano y el 396 literal b de la Ley 136-03.
El juez Antonio Sánchez impuso la pena de 20 años de reclusión mayor, luego de acoger la petición hecha por el Ministerio Público que solicitó la referida condena.
Para su pedido el Ministerio Público se basó en que el imputado, agredió sexualmente a su hijo haciendo huso de su condición de superioridad sobre el niño, puesto que era su padre.