El senador peledeísta por Samaná, Prim Pujals Nolasco, advirtió este viernes que no hay vuelta atrás con la escogencia de Félix Vásquez para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por entender se realizó con el rigor constitucional establecido, al tiempo que consideró improcedente elevar un recurso de inconstitucionalidad ante su designación.
“Ellos pueden someter los recursos de inconstitucionalidad, pero chocarán con la realidad, porque la escogencia de los miembros del CNM es una facultad del Senado de la República”, destacó.
Sobre la carta que envió ramón Rogelio Genao al presidente del Senado, en la que informa que el senador Vásquez no puede ingresar al CNM porque fue electo vocero de los reformistas en ese organismo, expresó que es una indelicadeza, al tiempo que señaló que el diputado tiene doble moral.
Indicó que sobre ese caso se ha argumentado que el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, es el único senador por el PRSC, lo que aseguró de incierto y lo emplazó a decir que el senador Vásquez no es reformista.
Mientras que el diputado del PRD, Ruddy González, mantiene su posición de que elección de Vásquez es inconstitucional, “es un arrebato y no cae bien que la bancada del PLD siga cometiendo atropello contra la Constitución”, agregó.