close

Representante BM: Objetivos no son difíciles alcanzar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Roby Senderowitsch, lamentó este jueves que República Dominicana no haya podido cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como reveló el presidente Leonel Fernández ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Senderowitsch aseguró que los ochos metas acordada por una gran cantidad de las naciones del mundo, no son abstractas, ni difíciles de cumplir por los países y sus gobiernos.

Indicó que el Banco Mundial trabaja con el gobierno para que la dominicana se convierta en una sociedad más justa, disminuyendo los niveles de pobreza y la exclusión social existente.

Sostuvo que es evidente el desafío que tiene por delante la nación es grande, por lo que espera se pueda cumplir las metas que no se han podido llevar a cabo, como por ejemplo evitar que de cada cien mil partos mueren 149 niños, y al ano bajo esa condición fallecen 300 mujeres.

De igual forma, Senderowitsch insistió en negar que el Banco Mundial haya sugerido que se aumente la tarifa energética, y dijo que lo que sugirió al gobierno eficientizar el cobro por servicio, tras considerar que ya es hora de que en el país se dejen de robar la energía eléctrica y que el que paga tenga que pagar por el que no pague.

Informó que como una forma de aportar la eficiencia del servicio energético, el organismo internacional invertirá US$ 500 millones en los próximos cuatro años para reactivar las redes eléctricas.

En la Declaración del Milenio se recogen ocho Objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del VIH/Sida y el sustento del medio ambiente.

El representante del Banco Mundial metió sus declaraciones en el marco de una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page