Santiago.- Un grupo de empleados cancelados protagonizó la mañana de este jueves una violencia movilización frente al ayuntamiento de aquí. Acusan a las nuevas autoridades de desatar una cacería en su contra y ni siquiera hacen efectivo el pago de sus salarios.
“Nosotros cobramos los días 25 y hoy estamos a 30 y no les dan explicaciones a nadie. A los nuevos les están pagando y a nosotros los nuevos no. Es burlándose de nosotros que están”, dijeron.
Unos de los cancelados explicó que lo desmontaron el día 20 del camión que manejaba y sin explicación alguna le entregaron su carta de cancelación. Mientras que el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, se ha dedicado a perseguir a José enrique Sued y no ha trabajar.
Serulle sometió a la justicia a varios ex funcionarios de la gestión pasada por sustracción de un grédar y otros equipos pesados del cabildo. Acudió este lunes ante la Fiscalía de Santiago para proceder judicialmente contra el grupo de ex funcionarios municipales.
Sin embargo, el alcalde Santiagués no quiso entrar en detalles sobre las personas que serán investigadas por el robo del grédar y otros equipos propiedad de la ciudad de Santiago. Expresó que tales informaciones podrían entorpecer las investigaciones a cargo de las autoridades competentes.
En tanto que el abogado de la Alcaldía de Santiago, al ser consultado a la salida del despacho de la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yenni Berenice Reynoso, precisó que el equipo fue incautado a una persona que laboraba en el cabildo en la gestión pasada.
El abogado de la Alcaldía, Marcelino Luciano advirtió que en la actual gestión no se tolerará ningún acto de corrupción.