Néstor Girolami logró la pole del TC en Trelew

TRELEW.- De arremetida y sin estar en los planes de sus adversarios, el cordobés Néstor Girolami (Torino) se quedó con la pole del Turismo Carretera, tras desarrollarse este sábado la segunda y definitiva tanda clasificatoria en el autódromo Mary Valle de Trelew, en el marco de la duodécima fecha de la temporada y primera de la Copa de Oro.

Para el joven piloto de Isla Verde, Córdoba, esta fue su primera pole en 17 presentaciones, estableciendo un registro de 1minuto 19 segundos 459/1000 a un promedio de 185,5 kilómetros por hora, llevando al Torino a la primera pole del año (la anterior databa de diciembre último en La Plata).

La jornada resultó totalmente negativa para "los 12" que luchan en el Play Off que determinará al campeón de la temporada, por lo que Mariano Werner (Ford) con el cuarto puesto y Matías Rossi (Chevrolet) con el sexto fueron los que mejor se ubicaron en la grilla clasificatoria.

El segundo lugar quedó en poder de otro cordobés, el de Laboulaye Ricardo Risatti (Torino) a 0.146, completando un 1-2 histórico para la marca; tercero fue Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.151, cuarto Werner a 0.174, quinto Norberto Fontana (Torino) a 0.180, sexto Rossi a 0.187 y séptimo Maxi Juan (Ford) a 0.262.

Completando los diez primeros, octavo quedó Diego Aventin (Ford) a 0.297, noveno Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.386 y décimo Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0.393. Como había acontecido el viernes, el día fue a pleno sol, con una temperatura agradable, viento de poca intensidad, y una pista mucho más engomada, alternativas que resultaron gravitantes para mejorar los registros del primer día.

De los que luchan por el título, además de Werner (4), Rossi (6), Aventin (8), Altuna (9), Gabriel Ponce de León (Ford) (14), Agustín Canapino (Chevrolet) (15), Juan De Benedictis (Ford) (17), Christian Ledesma (Chevrolet) (19), Emanuel Moriatis (Ford) (22), Juan Marcos Angelini (Dodge) (30), Lionel Ugalde (Ford) (31) y Jonatan Castellano (Dodge) (32).

En el caso de Ponce de León, quien fue el amplio ganador de la etapa regular y comenzó esta instancia con 7 puntos contra ninguno de sus 11 oponentes, deberá cargar 6 décimas por haber cambiado el impulsor.

Y para colmo de males para el piloto de Junín, antes de terminar su segmento clasificatorio debió parar a su auto por problemas de temperataura que bien podrían ser el detonante de un nuevo recambio de motor y un nuevo recargo de tiempos.

Fue muy decepcionante para el equipo que lidera el "Pincho" Castellano debido a que los dos autos que prepara, el de su hijo Jonatan y el del "Tati" Angelini, quedaron muy atrás. La gran afluencia de público también merece un párrafo aparte debido a que ha colmado todas las instalaciones del renovado autódromo chubutense.

Este domingo, a partir de las 9.10 (BUE), se desarrollarán las tres series del TC que determinarán el orden de partida de la primera final de la Copa de Oro, de la que surgirá el campeón de la presente temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest