El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, acordaron poner en marcha un amplio programa de capacitación, mediante el cual agentes del orden recibieran orientación en distintas áreas investigativas de manera conjunta con representantes del Ministerio Público.
Tras conversar previó a la celebración de la VIII Reunión Ordinaria del Ministerio Público, celebrada ayer en la sede de la Procuraduría General de la República, el procurador Jiménez Peña y el mayor general Polanco Gómez, coincidieron en que con la implementación del programa de capacitación se fortalecerán las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, para beneficio de toda la sociedad.
Precisaron que gracias a las relaciones armoniosas entre el Ministerio Público y la Policía la persecución de todas las manifestaciones delictivas serán más efectivas, con lo que se reducirán los espacios de impunidad.
“Desde ya ambas instituciones iniciarán una serie de acciones donde los agentes del orden participaran en curso de capacitación de manera conjunta con fiscales en la Escuela del Ministerio Público”, precisó Jiménez Peña.
El procurador general de la República dijo que las relaciones entre el Ministerio Público y la Policía Nacional se fortalecerán.
Resaltó la capacidad investigativa del mayor general Polanco Gómez, a quién definió como oficial de mucha experiencia que a lo largo de su carrera ha trabajado de manera coordinada con los fiscales.
El encuentro, al que asistió el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Policía, fue celebrado en el despacho del procurador Jiménez Peña.