Suprema no objeta MP investigue juez San Cristóbal

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, acogió este martes un pedido de no objeción hecho por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para investigar al magistrado Francisco Mejía Angomás, juez ejecutor de la Pena de San Cristóbal, sobre la puesta en libertad de tres condenados por narcotráfico.

Los liberados son Anthony Eristy Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Angel Wilson Adames Peña, condenados a diez años de prisión en un tribunal de Barahona.

De su lado, el magistrado Mejía Angomás remitió a los jueces de la Suprema una comunicación en la cual explica las circunstancias en la cuales expuso la puesta en libertad de estas de personas.

Subero Isa informó que colocaría en la agenda del próximo pleno de la SCJ, pautada para el jueves 30 de este mes, la referida comunicación, así como el resultado de la reunión con el magistrado Jiménez Peña.

Este martes, la comisión nacional de los derechos humanos ofreció su respaldo al magistrado Mejía Angomás, de quien asegura está siendo víctima de ataques por su trayectoria de apego a las leyes y la Constitución.

De acuerdo a Manuel María Mercedes, presidente de los derechos humanos, los ataques no son sólo contra el magistrado Mejía Angomás, sino también contra el representante del Ministerio Público, que a nombre del Estado postula en el departamento judicial de San Cristóbal.

Más temprano, el procurador Jiménez Peña informó que requirió para mañana para ser investigado al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, el cual dispuso la libertad de las tres personas condenadas a diez años por narcotráfico.

El jefe del ministerio público dijo que el requerimiento de Mejía Angomás se produce luego de que sostuviera un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, a quien le solicitó la no objeción para proceder a su investigación.

Jiménez Peña, mediante oficio remitido al presidente de la Suprema, le comunicó que fueron designados los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez Veloz y Juan Amado Cedano Santana, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest