Harare.- Un brote de sarampión ha causado la muerte en las últimas dos semanas de al menos 64 niños de familias pertenecientes a sectas contrarias a la vacunación en el noreste de Zimbabue, informó hoy el diario oficial "The Herald".
Las muertes se han producido en los distritos de Chiweshe y Mbire, en la provincia de Mashonaland Central, pese a que en junio pasado se completó una campaña de vacunación contra el sarampión en todo el país.
Responsables del Ministerio de Salud señalaron al periódico que la gran mayoría de estas muertes se han producido entre niños de familias que pertenecen a sectas evangélicas que prohíben a sus miembros recibir atención médica, incluso vacunas contra enfermedades potencialmente mortales.
"Registramos un descenso considerable del sarampión dos semanas después de la campaña de vacunación, pero hay áreas que siguen informado de casos desde que empezó este brote, porque esas comunidades evitan a las autoridades sanitarias", dijo la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Portia Manangazira.
Más de 500 niños murieron de sarampión en Zimbabue entre septiembre del pasado año y julio de 2010, según las autoridades sanitarias. EFE