Autoridades judiciales y la Pastoral Penitenciaria culminaron un programa mediante el cual fueron absueltas durante este año 165 personas, que guardaban prisión en diferentes cárceles del país, de los cuales 48 ya tenían penas cumplidas y el resto salieron en libertad condicional.
Este viernes, se presentó el último grupo de 45 reos, de los cuales, 16 fueron puestos en libertad por penas cumplidas y el resto bajo juramento.
Los reclusos favorecidos pertenecían a las cárceles de Najayo de San Cristobal, La Victoria, Aras Nacionales y Monte Plata. La libertad a los reos fue concedida a través del juez ejecutor de la pena Rafael Báez.
Todos los reclusos favorecidos con la liberta condicional deben con los programas de formación técnica, así como con los programas de la Casa de la Casa de la Redención, donde se le da seguimiento y orientación.
La información fue ofrecida en conjunto por el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, y el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson durante una homilía con motivo del Día de las Mercedes oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Catedral Primada de América.