La Comisión Permanente de Seguridad del Senado, que preside el senador José María Sosa, inicio este miércoles un amplio debate del anteproyecto de Ley sobre la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, pieza que perimió en la pasada legislatura.
Mientras, en la reunión de hoy la mayoría de los senadores miembros de esta comisión, acordó que el proyecto fuese nuevamente llevado a una amplia discusión, a fin de garantizar en esta legislatura su correspondiente aprobación.
Los integrantes de la comisión mostraron su interés en discutir nuevamente la iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo.
“Nosotros vamos a discutir esta importante pieza con la participación de los sectores militares que tienen que ver en todo esto”, dio plenas garantías el presidente de la comisión y representante de la provincia San Pedro de Macorís.
Mientras, el mayor general piloto y uno de los altos oficiales que ha dado seguimiento a esta iniciativa, Hugo Rafael Borrel, manifestó que con este proyecto se busca beneficiar a los pensionados excluidos de la seguridad social en las Fuerzas Armadas dominicanas.
“El proyecto tiene como objetivo introducir al sistema de seguridad a los integrantes activos y retirados de las Fuerzas Armadas para que puedan obtener beneficios de una ARS de riesgos laborales y de esta manera los miembros activos y pasivos disfrutarán del bienestar posible”, expresó el coronel Leonte Read, alto oficial que asistió en representación del Ejército Nacional.