Fiscal no descarta apelar sentencia condena El Gringo

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra no descarta apelar la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a ocho años de reclusión mayor a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), dado que el Ministerio Público había pedido 10 años de prisión.

Según Moscoso Segarra, el Ministerio Público también había pedido 10 años de prisión para la esposa de El Gringo, Juana Jiménez Peralta y Yokasta Esmeralda Espinal Campusano, esta última lo acompañaba al momento de su detención.

El representante del Ministerio Público dijo esperar que la sentencia sea remitida para estudiarla y ver si procede o no apelar la decisión del tribunal.

Asimismo, El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de los RD$4.3 millones incautados a El Gringo y de la yipeta.

Igualmente, el tribunal ordenó que a Jiménez Peralta se le devuelvan los bienes incautados consistente en un local comercial, donde funciona un Licor Store en la avenida Nicolás de Ovando.

Se recuerda que El Gringo y Espinal Campusano fueron apresados en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, sector María Auxiliadora, con más de cuatro millones de pesos en efectivos.

Por otra parte, el fiscal aseguró que tienen pruebas contundentes contra los tres supuestos asesinos de igual número de agentes y de herir de gravedad a otro, el pasado domingo en el sector capitalino de Los Girasoles.

Moscoso Segarra sostuvo que el haber reenviado el conocimiento de la medida de coerción en dos ocasiones, no significa que no tengan pruebas para enjuiciarlos.

Indicó que están instrumentando bien el expediente y que demostrarán que los acusados tienen responsabilidad penal en el hecho que se les imputa.

Moscoso Segarra afirmó que quieren instrumentar bien la estrategia en la solicitud de la coerción. Asimismo, señaló que hay pruebas de que las tres personas detenidas son responsables de haber matado a los tres agentes de la Policía Nacional.

En otro orden, El representante del Ministerio Público sostuvo que hay que tomar medidas drásticas contra la venta de “plomerito o acido del diablo”, utilizado para agredir personas.

Moscoso Segarra señaló resaltó la necesidad de buscar un mecanismo para controlar la venta de ese producto, ya que está siendo utilizado para producir lesiones permanentes a las personas, algo que es criminal.

Dijo que a través de Proconsumidor tratarán de buscar algún mecanismo de control de esa sustancia química. El plomerito es un producto que se vende en las ferreterías para limpiar tuberías sanitarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest