El presidente del CODIA reconoció el trabajo realizado por Roberto Rosario, como presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, resaltando que todas las nuevas edificaciones construidas por el tribunal electoral fueron sido supervisadas y auditadas por técnicos de ese colegio profesional.
Domingo Mateo dijo que durante la gestión administrativa de Rosario Márquez en la JCE, el Codia vigiló de cerca las construcciones de los nuevos edificios electorales en diversas partes del país, pudiendo comprobar el correcto uso de los recursos así como la calidad del trabajo desarrollado.
El presidente del Codia destacó la capacidad gerencial y profesionalismo del Magistrado Rosario Márquez al entregarle una placa de reconocimiento de parte del Consejo Directivo del colegio profesional por los importantes méritos acumulados durante su gestión como Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral. En el acto estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, incluyendo a varios ex presidentes de la organización profesional.
De su parte el doctor Roberto Rosario Márquez, al agradecer la distinción, dijo que al llegar a la Junta Central Electoral solicitó al Codia la supervisión de todas las obras a construir, porque de esa manera estaba cumpliendo con la ley que establece que ese colegio profesional es el asesor del Estado Dominicano en materia de construcciones, y guardián de los intereses públicos.
Dijo que por eso, para realizar los pagos de los edificios construidos en diversos municipios del país, siempre ha exigido la auditoría y certificación de los técnicos del Codia, para tener la seguridad de que está cumpliendo con la ley y además de que los trabajos fueron realizados correctamente.
Destacó que agradece ese servicio del Codia, porque incluso ha podido ahorrar cerca de 40 millones de pesos en todas las construcciones realizadas, porque las cubicaciones de sus técnicos arrojaron en muchos casos que la JCE pudo hacer pagos por debajo de los solicitados por los constructores.
“Es decir, continuó diciendo el magistrado Rosario Márquez, quienes debemos de agradecer somos nosotros en la Cámara Administrativa al Codia por los importantes servicios que han brindado a la sociedad a través de las supervisiones y auditorias realizadas a las obras construidas por esta administración”.