La Paz.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo hoy que los avances tecnológicos que se aplican en los deportes de motor ayudan a mejorar la seguridad vial en las carreteras.
En la inauguración del XII Congreso Americano de Automovilismo que se celebrará hasta el sábado en La Paz, el máximo dirigente de la FIA aseguró que la Fórmula Uno, "que siempre está atenta y haciendo cambios, favorece mucho".
Unas variaciones que, según Todt, han servido para mejorar la fabricación de vehículos particulares, y así proporcionar mayor seguridad.
"Mientras se mejore la seguridad y se tenga respeto por la educación vial y por la velocidad, el automovilismo va a ser menos peligroso y más seguro", apuntó.
El ex piloto de rally y ex director técnico de Ferrari y Peugeot aprovechó la inauguración del congreso para exponer la campaña internacional de la FIA para que se disminuyan los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras.
El evento, que se celebra en el Automóvil Club Boliviano, cuenta con la participación, además, de Hugo Mersan, presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), y Víctor Dumot, presidente de la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Club.
Todt, que llegó el miércoles a La Paz, aprovechó su primer día en Bolivia para visitar el lago Titicaca, y fue reconocido como huésped ilustre de la urbe paceña. EFE