MV tomará licencia y PRD asume política denuncia

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que como una forma de garantizar la transparencia en la convención para elegir el candidato presidencial del 2012, tomara licencia como presidente de la organización política.

Vargas Maldonado explico que su único interés es participar como precandidato presidencial en la elección interna del partido que lidero el doctor José Francisco Pena Gómez.

“Yo en ese proceso tomo licencia como presidente en ese proceso de convención. Yo me dedicare a ser precandidato”, precisó Bragas Maldonado en el programa de televisión “El Día”

De igual forma, el presidente del PRD favoreció que Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Enmanuel Esquea Guerrero sean parte de la Comisión Organizadora del partido blanco, en funciones de Presidenta, vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, “para que tengamos reglas de juego claras”.

Insistió en que todo los que participen como precandidatos presidencial por el PRD deben firmar un acuerdo de unidad, “ya que ninguno tenemos derecho a burlar lo que es el reclamo del pueblo y las bases del partido que demanda unidad para que el país pueda tener un cambio”.

Política de denuncia

Vargas Maldonado indicó este miércoles que el PRD ha asumido una política de denuncia permanente contra la corrupción administrativa y la critica al gobierno por la baja inversión social para resolver los problemas que demandan los dominicanos.

Reconoció el trabajo que han realizado las periodistas Nuria Piera, Alicia Ortega y otros programa de comunicación que de manera diaria y permanente han señalado los problemas de corrupción administrativa y las dificultades que afectan a los dominicanos.

Al mismo tiempo, criticó que los medios de comunicación no le brindaron la acogida a un tema específico que esa organización realizo sobre varios problemas que afetan al país.

Negó que la situación sea por falta de credibilidad, ya que sostuvo que el PRD es un Partido que durante muchos años ha sido la organización que ha defendido los bienes nacionales con mayor fervor y responsabilidad, con diferente estilo, diferente forma, pero que siempre ha estado al frente de los problemas nacionales.

Indicó que esa organización ha denunciado la situación del Metro de Santo Domingo, la Salud, la Seguridad Ciudadana, la que hoy desborda todos los parámetros registrada en la historia del país.

Explicó que son situaciones que el PRD debe seguir a delante, de ser más enfático, más persistentes, como lo ha venido haciendo la organización denunciando los casos de corrupción y la falta de inversión del gobierno para resolver los problemas de la población en sentido general.

Doctrina Social Demócrata

El presidente del PRD sostuvo que fundamentalmente esa organización ha tenido poco gobierno y poca oportunidad de implementar lo que es la filosofía y la doctrina Social Demócrata, que se fundamenta tal y como fue el slogan de campaña del fenecido líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, de invertir primero en la gente.

Explico que esa filosofía es la que hace falta en el país, ya que lamentablemente invertir en la gente se significa tener en cuenta a los sectores que tienen que ver con el crecimiento humano y social de los dominicanos.

Precisó que invertir en la gente es invertir en salud, en educación, en seguridad social, en seguridad ciudadana, en programas de asistencia sociales, en programa de vivienda para los más pobres.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *