La Coordinadora de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales informó que fue dejado sin efecto el llamado a paro hecho para este miércoles en todos los hospitales, policlínicas y consultorios del IDSS.
El paro era en reclamo del pago del 15% del aumento salarial acordado con el Gobierno. Según Rafael Sandoval, presidente de la agrupación, el Ministerio de Salud Pública hizo efectivo este tarde el pago y ya se hacen las distribuciones correspondientes.
La situación afectaba a enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y técnicos de la salud que laboran en el IDSS.
Recordó que el personal afectado es de cinco mil 247 empleados del sector salud, y la deuda pendiente asciende a RD$19 millones. Afecta, además, a 600 médicos pensionados.
Habían pedido a las autoridades económicas del gobierno proceder cuando antes hacer la transferencia de esos recursos al IDSS, para que el personal de salud pueda recibir el aumento salarial que debió empezar a pagarse en el mes de agosto.
El aumento salarial forma parte del acuerdo del gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) de un 30 por ciento, empezando en agosto de este año con un 15 por ciento, en enero del 2011 un diez por ciento y en agosto de ese mismo año el restante cinco por ciento.