Banco Mundial califica de tragedia pobreza en RD

El representante del Banco Mundial (BM) en República Dominicana, Robin Senderovich, calificó este martes como una tragedia los niveles de pobreza que ha alcanzado el país, donde predomina la desigualdad social entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada.

Senderovich dijo que pese a que este país ha tenido el mayor crecimiento económico de las naciones de la región en los últimos años, ese bienestar que debe producirse en la población.

“Hay crecimiento para el país, pero no hay crecimiento para los dominicanos y dominicanas… eso es una tragedia, porque eso quiere decir que el país esta creciendo, pero la gente no percibe de manera tangible el beneficio de ese crecimiento”, puntualizó

Insistió en que los niveles de inequidad, o sea la diferencia entre ricos y pobres, lejos de reducirse con el crecimiento económico, aumentan.

Por otra parte, el representante del BM en el país aseguró que quienes más se roban la energía eléctrica en República Dominicana no son los pobres, sino los ricos.

Sostuvo que en la actualidad por cada peso de elegía eléctrica que se sirve, las distribuidoras de electricidad, sólo logran cobrar 60 centavos.

El ejecutivo del organismo internacional emito sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Luís José Chávez en el programa “Portada 15”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest