La Corte de Apelación del Distrito Nacional apoderó este martes a la Tercera Sala de Apelación del recurso de recusación contra la jueza del Segundo Tribunal de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, que conoce el juicio preliminar a los ocho implicados en la red de Figueroa Agosto.
La recusación contra la jueza Nivar Arias se produjo durante la audiencia del 7 de septiembre a solicitud del abogado de Sobeida Féliz Morel, Félix Portes, luego que ésta rechazara inhibirse de conocer el caso.
La magistrada rechazó la recusación, pero acogió sobreseyar el expediente para tramitarla a la Corte de Apelación, a los fines de que sea ésta que conozca la impugnación.
Asimismo, suspendió el proceso judicial que le sigue a los ocho vinculados a la red del boricua Figueroa Agosto hasta tanto la Corte de Apelación decida sobre el trámite de recusación que fue objeto.
Portes recusó a la magistrada, por entender que no está hábil para conocer el proceso de manera imparcial, porque muestra temor al tomar cualquier decisión sobre el proceso.
En tanto, Nivar Arias al ponderar su decisión, explicó que no tiene ningún motivo para sentir temor, como expresara el abogado Portes, ya que durante el proceso ha rechazado más de 10 incidentes y recursos de oposición.
Sostuvo que eso no significa que tenga miedo y sea imparcial, puesto que su rol es satisfacer a las partes envueltas en el proceso y ponderó que sus decisiones siempre están bien fundamentadas.