Salud Pública inicia reparto de mosquiteros

El Ministerio de Salud Pública comenzó este domingo la distribución masiva de más de 100 mil mosquiteros en las cinco provincias que integran la región fronteriza, como parte del reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación de malaria, dengue y otras enfermedades.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien dispuso la entrega inmediata de los insumos a los encargados y directores de las provinciales para que inicien la distribución y entrega a familias que residen en esas demarcaciones.

Señaló que estas entregas se realizan a ciudadanos haitianos y dominicanos a todo lo largo de la frontera a través de los establecimientos de salud y las oficinas provinciales en Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

La entrega de los mosquiteros especiales a los directores y encargados de salud, indicó, la hicieron los viceministros de Salud Colectiva y Financiero de Salud Pública, doctores José Rodríguez Aybar y Roberto Peguero Albuez, respectivamente.

“Se trata de mosquiteros con una contextura y composición química especiales que evitarían mediante su protección que las personas residentes en esos lugares sean contagiadas mediante la picadura del mosquito que transmite la malaria (Anopheles) y el dengue (Aedes Aegyti) “, refirió el funcionario.

Reiteró que personal especializado de Salud Pública permanece en constante monitoreo de la situación sanitaria de la zona fronteriza para evitar la penetración o contagio de cualquier patología

“Continuamos de manera permanente nuestra labor de asistencia, adoptando las acciones y medidas que sean necesarias con el objetivo de evitar o disminuir los efectos eventuales de cualquier enfermedad que pudiere presentarse en esa zona empobrecida de la frontera”, resaltó.

Dijo que hasta el momento todo esta bajo control en esas provincias fronterizas en términos epidemiológicos y aseguró que con la implementación de esta medida, unidas a las acciones permanentes de vacunación, promoción y fumigación es garantía para que no se registren brotes de enfermedades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest