La jueza del Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este lunes suspender la audiencia preliminar a los ocho implicados en la red de José David Figueroa Agosto, como habían pedido los abogados de la defensa para poder recurrir en casación su oposición a los incidentes presentados.
Los incidentes presentados por la defensa buscaban desarticular la acusación del Ministerio Público. No obstante, la magistrada Claribel Nivar Arias dijo que el tribunal no podía coartar el derecho que tiene la barra de la defensa de recurrir en casación.
Al conocerse la posición de la jueza Nivar Arias, el abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, indicó que en cuanto tenga los escritos de la decisión del Tribunal procederá a someter el recurso.
La defensa de Brito había pedido a la jueza Nivar Arias declarar inadmisible la acusación que pretende presentar contra su defendido el Ministerio Público, porque había sido sometida fuera del plazo que manda la ley.
La suspensión de la audiencia también fue secundada por los abogados de Sobeida Feliz Morel e Ivanovit Smester Ginebra.
Félix Portes Núñez presentó el incidente que perseguía una autorización para inspeccionar los apartamentos 14B y 15B de la torre Paradise, ocupado por Felix Morel, para tomarle fotografías a los inmuebles con el propósito de usarlos de estrategia de defensa en el juicio, en compañía del Ministerio Público.
También que se citaran como testigos al mayor general Ramón Aquino García, director del DNI, así como al coronel Florencio Familia, al ex fiscal adjunto Ricardo Manuel Pérez Sterling, Mario de la Cruz y Kelvín Landolfi Rosario, lo que fue rechazado por la magistrada, alegando que constituían elementos para el juicio de fondo.
Al final de la audiencia, el doctor Aybar calificó la decisión como un atropello, porque siempre que la defensa plantea ese tipo de posición el tribunal suspende hasta tanto se conozca el recurso. La audiencia continuará este martes a las 9:00 de la mañana.