ADARS afirma cumple cobertura pacientes con cáncer

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, manifestó este martes que las ARS cumplen al pie de la letra las resoluciones que aumentan la cobertura para los pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas.

Al ser abordado sobre el tema por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7, Vargas explicó que son dos las disposiciones que favorecen a los afiliados en la cobertura a los pacientes con cáncel.

Señaló que en ese sentido las resoluciones 227 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la 177-2009 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), son cumplidas por las ocho administradoras que pertenecen a esa asociación.

Puntualizó que además del millón de pesos dispuesto por esas resoluciones, cada afiliado tiene derecho a 90 mil pesos adicionales en medicamentos oncológicos y tres mil pesos de su plan normal de medicina ambulatoria.

“En la resolución número 227 del Consejo Nacional de la Seguridad Social están todos los medicamentos que deben aplicarse; ahí hay un total de 66 medicamentos adicionales que incorporó esa resolución”, precisó Vargas.

El presidente ADARS advirtió que si hay medicamentos que no están contenidos en el catálogo de prestaciones de la SISALRIL es una responsabilidad del Ministerio de Salud Pública y no de las ARS.

Vargas explicó que para que un fármaco sea incluido en la cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud debe agotar un procedimiento burocrático.

Afirmó que muchos de los medicamentos que el presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología y Hematología, Ramón Pérez Martínez, califica de obsoletos son utilizados en Estados Unidos y en varios países de América Latina y que son avalados por la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *