Acusan Procurador violar Ley en caso Frank Reyes

Lizberth Rodríguez, ex esposa del bachatero Frank Reyes y su abogada Jacqueline Jiménez acusaron este martes al procurador Radhamés Jiménez de violar la Ley 136-03, al levantar el impedimento de salida del país que debe ponerle al artista.

Dijeron que el impedimento de salida le fue notificado al bachatero, y aún así se le permitió que salga del país, sin este haber depositado la garantía del pago de un año de manutención y la presentación de una póliza de seguro, tal y como lo indica la referida ley.

Asimismo, denunciaron que Reyes ha incumplido con el pago retroactivo de la manutención provisional de sus hijos, que le fue impuesta desde el 2008 hasta la fecha, ascendiendo a la suma de un millón ochenta mil pesos.

La Sra. Rodríguez explicó que solicita que le sea otorgada una manutención de RD$ 150, 000,00 por cada niño, ya que lo único que procura es que sus hijos tengan la misma calidad de vida que tenían antes de que se separara del artista, y de acuerdo a las posibilidades económicas de ambos padres, especialmente de su padre.

“Consideró injusto que el padre de mis hijos haya comprado un gallo por 70 mil dólares y que la manutención del gallo cueste RD$ 150, 000,00 pesos cada mes (Tal y como declaró el propio Reyes en una entrevista concedida a Nuria Piera), en cambio, a sus hijos los haya cambiado de colegio, los cuales tenía una colegiatura de RD$23,000, mensuales cada uno, a otro que tiene una colegiatura de RD$ 7,000, mensuales cada uno, alegando que no contaba con los recursos económicos”.

En torno a la acusación contra el Procurador General de la Republica, la abogada Jacqueline Jiménez, indicó que al levantar el impedimento de salida contra Reyes, en más de una ocasión y sin que este siga los procedimientos indicados por la ley, el Procurador de la Republica viola la Ley 136-03, en sus artículo 181 (Párrafo) y el Artículo 182.

En torno al monto solicitado Rodríguez indicó que debe de tomarse en cuenta que el hijo mayor de ambos tiene necesidades especiales que deben ser cubiertas, además, de gastos de ambos hijos como los alimentarios RD$34,840, Educación RD$143, 000,00, Salud RD$15, 000,00, Tiempo Libre (salidas, pago Ligas Deportivas, Clases adicionales, etc.) Gastos del Hogar RD$ 28,000, 00, ropas y otros RD$115,900.00.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *