Redacción deportes.- El colombiano Carlos Muñoz (Mücke) se clasificó hoy, en el circuito británico de Brands Hatch, segundo en la segunda carrera de la séptima cita de las F3 Euro Series, de automovilismo, certamen que lidera el italiano Edoardo Mortara (Signature).
Muñoz, que partió desde la segunda posición de la formación se salida, supo conservar su plaza y no la vio peligrar durante el resto de la prueba, en la que ha ejercido un control total y absoluto sobre sus perseguidores.
"Estoy realmente muy contento. El año comenzó de una manera muy dura, con tantos problemas que tuve en las arrancadas, y ha costado que los resultados comenzaran a llegar, pero con paciencia he ido progresando sin parar y las cosas comienzan a salirnos bien", dijo el bogotano, que disputa su primera temporada en este certamen.
"El próximo objetivo es lograr la primera victoria del año. Espero lograrla en alguno de los dos reuniones que quedan para acabar", agregó Muñoz, que en la carrera del sábado fue séptimo.
Mortara se mantiene como líder sólido del certamen tras ganar el sábado la primera carrera y pese a no acabar la del domingo. Cuenta con 87 puntos, 24 más que su compañero de equipo, el alemán Marco Wittmann, que es segundo.
A falta de dos citas (cuatro carreras) para el final (Oschersleben y Hockenheim, en Alemania), Muñoz es noveno con 16. EFE