Sobeida Félix Morel, acusada de narcotráfico y presa en Najayo Mujeres, negó este viernes que se haya comunicado con el boricua José David Figueroa Agosto después de traída a la Republica Dominicana, el pasado 21 de julio, como declarara Roberto Santana.
Félix Morel insistió en que las autoridades del penal no le permiten contacto con las demás reclusas, los encuentros con sus hijos son en áreas restringidas y que las llamadas debe hacerlas en teléfonos de la administración, y no en la cabina como las otras presas.
Según la compañera sentimental de Figueroa Agosto, también las autoridades han establecido el lavado de pelo y tratamientos de belleza se hagan en la misma celda donde guarda prisión. “Todas las limitaciones son dizque por mi seguridad”, precisó Félix Morel.
Félix Morel habló con los periodistas este viernes durante un receso de la audiencia relacionada con el caso que se le sigue. También su abogado, Félix Portes, desmintió las declaraciones de Santana, director del nuevo modelo penitenciario.
Santana había declarado que la reclusa ha recibido llamadas, desde Puerto Rico, de su compañero sentimental Figueroa Agosto.
Agregó que la imputada en el expediente de Figueroa Agosto tiene un patio para tomar el sol, tiene un televisor, un bebedero de agua fría, acceso a la biblioteca, al economato y pude usar los servicios del salón de belleza antes de ir a las audiencias como las demás reclusas y además recibe la visita de sus familiares, que están en una lista.
Manifestó que independientemente de que la interna está en un expediente de crimen organizado las autoridades tienen que garantizarle sus derechos, porque su vida corre riesgo como corría Alex el Pelotero que lo mataron y es parte de ese mismo caso.
Se recuerda que el abogado Félix Portes elevó un recurso de amparo ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal contra ese alegada aislamiento de su defendida.