La jueza del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Arias, aplazó para el lunes el juicio que se le sigue a los implicados en la red del boricua José David Figueroa Agosto.
La audiencia de este viernes se centró en la fase de presentación, por parte de los abogados de la barra de la defensa, de los incidentes que han sido propuestos en los escritos de acusación.
Para el lunes se espera concluir con todos los incidentes propuestos, para entonces dar paso a la presentación de pruebas.
Entre los incidentes debatidos en la entrevista de este viernes está uno presentado por el abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, quien solicitó al tribunal declarar inadmisible la acusación del Ministerio Público contra su defendido.
En ese sentido, también sugirió que sean rechazadas todas las pruebas, puesto que no fueron incorporadas dentro del plazo establecido por el artículo 294.5 del Código Procesal Penal.
Igual petición presentó el abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, José Rafael Ariza, quien además, pidió que el Ministerio Público solicite a la Superintendencia de Banco, las certificaciones sobre las transacciones bancarias y comerciales realizadas por Peláez.
Asimismo, el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, solicitó al Tribunal que ordene al Ministerio Público le acompañe junto a un notario para inspeccionar los apartamentos 14B y 15 B en la torre Alto Paraíso, donde pueden indagar situaciones que pueden ayudar en la defensa de Félix Morel.
También pidió que sean citados como testigos, a Ramón Antonio Aquino García, director del DNI, al coronel de la DNCD, Elvis Lorenzo Familia, y al fiscal adjunto que actuó en el allanamiento a los apartamentos, Ricardo Manuel Pérez Sterling.
También, a Kennedy Landofi Rosario y Mario de la Cruz.
La aprobación o no de estos pedimentos será conocido luego que el Tribunal termine de conocer la presentación de los incidentes propuestos por la barra de la defensa.