¿Te aburre tomar agua? Hay alternativas

Las propiedades saludables del agua son conocidas entre quienes quieren prevenir las migrañas, mejorar su metabolismo y alisar el aspecto de su piel, sin embargo, el H2O no es el único líquido aliado.

Entre los competidores cercanos del agua, hay una infinidad de sustancias con mejor o peor reputación cuyos beneficios para el bienestar y la armonía corporal son numerosos, aunque casi ninguna sustancia puede competir con el precio del agua.

El café

Esta sustancia no goza de una buena reputación, ya que se la acusa de ser adictiva y de favorecer la celulitis y la acumulación de grasas. En embargo, el fruto del café ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como al Parkinson y el Alzheimer y todo esto sin suponer un gran aporte calórico.

El zumo de naranja

Las propiedades antioxidantes de los cítricos activan el sistema circulatorio y protegen las arterias de la formación de coágulos que puedan entorpecer la irrigación sanguínea. Además la vitamina C actúa como un protector celular, que sólo aporta 122 calorías por taza consumida.

Las infusiones

Tanto el té como otras hierbas también disputan codo a codo el terreno del agua como el líquido saludable por excelencia, sobretodo porque ofrecen hidratación sin la sobreexcitación que puede acompañar a otros brebajes como el café.

Por ejemplo la camomila tiene importantes efectos ansiolíticos, sin contraindicaciones mientras que sustancias como el té verde aportan estabilidad metabólica, es decir ayudan a mantener el peso y variantes como el té negro protegen de enfermedades como el cáncer.

La leche con chocolate

Para quienes buscan un estómago plano pero necesitan la energía para realizar los abdominales de rigor, la leche con chocolate supone un aporte calórico bajo pero rico en proteínas y con una capacidad de aportar la tan ansiada saciedad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *