El ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, declaró este domingo de alta prioridad impulsar los programas sanitarios vinculados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que permita al país afrontar con éxito los compromisos asumidos frente a la Organización de las Naciones Unidas.
Rojas Gómez hizo el planteamiento al encabezar una reunión de coordinación con todos los responsables de los programas a cargo del viceministro de Salud Colectiva.
Dijo que aunque se ha avanzado en diferentes programas, se impone la necesidad de dar mayor prioridad para que el país pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el año 2015.
“Queremos que se asuman estos compromisos como de alta prioridad para la República Dominicana dado el nivel de responsabilidad asumido con estas por el propio Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, expresó el funcionario.
Resaltó los programas, materno infantil, VIH Sida, malaria, nutrición, salud oral y tuberculosis, entre otros que maneja esa cartera.
Mientras que el viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, explicó que esa instancia tiene diseñado un plan estratégico con mira a continuar avanzando en la consecución de esos objetivos en lo relativo al Sistema Nacional de Salud.
Sostuvo que no solamente han definido las metas a alcanzar para los próximos años, sino también que han documentado los recursos económicos y humanos necesarios para lograrlo conforme al plan establecido por las autoridades sanitarias.