Bélgica.- El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) se ha declarado "en éxtasis" tras su victoria de esta tarde en el Gran premio de Bélgica, tras la que ha pasado a encabezar el Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).
Confesó Hamilton que temió lo peor: "las condiciones eran realmente difíciles cuando empezó a llover. Estaban perdiendo la temperatura los neumáticos. Frené tarde, se bloqueó una rueda y me fui fuera en la curva 8".
"Hice todo el recorrido por fuera pegado a la protección que tocaba con el borde del alerón delantero. Tuve la suerte de salir, estaba muy resbaladizo por ahí, no podía hacer nada, sólo salir con mucho cuidado", explicó.
Por último Hamilton dijo: "esperaba que el coche de seguridad se quedaría por más tiempo en la pista y terminar de esa manera, Pero, afortunadamente, dejó de llover y la pista mejoró. Al final traté de cuidar el coche para llevarlo a la meta de una sola pieza y me concentré en mantener pequeña diferencia con Mark Webber".