Rafael-Fafa-Taveras abogó por un replanteamiento de la política agropecuaria del Gobierno, por entender que la misma lleva un rumbo equivocado y esta socavando la producción nacional.
A juicio del vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el actual ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, merece ser interpelado por el Congreso Nacional por entender que el funcionario se maneja de espalda a los problemas del sector.
"Ese funcionario solo se inclina por las importaciones de productos que bien pueden ser cultivados en el país", dijo el legendario luchador revolucionario al ser entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa en el programa "Desafíos por TV", que produce todos los domingos por Digital 15.
Calificó como una vergüenza el hecho de que en el país las autoridades de agricultura hayan desacreditado los invernaderos, tronchando la expansión de esa forma de producción masiva que hoy día es un éxito en otros países.
Fafa Taveras entiende que un país no puede ser competitivo si sus autoridades descuidan la producción local, como a su juicio lo ha hecho el Ministro de Agricultura, Salvador-Chio-Jimenez, el cual ha demostrado que siente desprecio por el productor local.
"Aquí el productor nacional ha sido abandonado y no hay ninguna preocupación oficial para aumentarle su capacidad productiva, sino que se ha dado paso a que cada día se amplié la capacidad de las importaciones en detrimento de la producción local" agregó.
El ex diputado del partido blanco lamentó que el ministro de agricultura haya convertido esa dependencia en una institución que solo otorga permisos para importar, en vez de dar seguimiento a los problemas que afectan a los productores nacionales.
Cree que la Republica Dominicana debe dar pasos para aumentar su capacidad exportadora, debido a que no siempre podrá mantenerse de los ingresos que genera el turismo y las remesas.
El vicepresidente del PRD dijo que aunque las autoridades no lo hayan contemplado, los invernaderos son una fuente de producción importante para que la economía dominicana se fortalezca y el país puedan competir en el aspecto agrícola.
Expresó que aunque el país tiene los recursos, no cuenta con un gobierno de visión para explotar el potencial agrícola que tiene el país, por entender que el interés de muchos es ganarse unos centavos con los permisos de importaciones.
Entiende el dirigente perredeísta que la política agropecuaria del Gobierno es una vergüenza, debido a que se está aniquilando el potencial productivo del país y no hay una política definida a favor del hombre del campo.