La Policía informó este sábado que recuperó seis vehículos y apresó 54 presuntos delincuentes en acciones preventivas realizadas en diferentes puntos del país.
Los vehículos recuperados son, un carro Nissan, color negro, año 1991, placa G091219; una camioneta marca Toyota Hilux, año 1985, color gris, placa L169347; un carro Toyota Camry, color crema, año 1987, placa A186485; un Toyota Corolla, color gris, placa A179831, y un Jeep Mitsubishi Montero, color azul, año 2001, placa G018375.
Los operativos son coordinados por oficiales generales, como ha ordenado mediante memorando el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, quien dispuso la forma y la metodología a seguir en los puntos de chequeos y otras operaciones.
Según un informe de la Policía, en las acciones desplegadas fueron detenidos 54 presuntos delincuentes implicados en robos, asaltos, estafas y asesinatos, a quienes se les ocupó armas de fuego, vehículos, motocicletas, electrodomésticos, celulares y otros artículos robados a ciudadanos.
Los chequeos se están realizando en lugares iluminados bajo las directrices de Polanco Gómez y en coordinación con el Ministerio Público.
En los puntos intervenidos, oficiales policiales registraron y depuraron 469 personas en distintos partes del país, de las cuales 54 quedaron retenidas para fines de investigación y por tener asuntos pendientes en la justicia.
En los puntos de chequeos fueron registrados 218 vehículos, de los cuales 65 quedaron retenidos para fines de investigación, debido a que sus respectivos conductores carecían de la documentación que ampara su procedencia legal.
Mientras que la cantidad de motocicletas chequeadas fue de 966, de las cuales 416 fueron retenidas para fines de investigación. En estas acciones se ocupó, además, 31 porciones de distintos tipos de drogas, así como 46 armas blancas.