Extraditan a PR dominicano acusado intento homicidio

Las autoridades dominicanas entregaron el vienes en extradición a un dominicano requerido por la justicia de Puerto Rico, donde es acusado de intentar matar un hombre con un arma de fuego que portaba ilegalmente. Será juzgado en un Tribunal del Distrito Judicial de Puerto Rico.

El criollo entregado a las autoridades puertorriqueñas es Daniel Bello, quien entre otros cargos, está acusado de tomar por la fuerza un vehículo motorizado de los denominados Carjacking, propiedad de un tercero, con la intención de causarle la muerte o lesiones corporales al nombrado José L. González Otero.

Al tomar el vehículo, Bello golpeó con una pistola a González Otero y le causó serias lesiones, en violación a las secciones 2, 921, 924 y 2119 del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.

El vecero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que el señor Bello fue trasladado bajo custodia de agentes de ese organismo y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el aeropuerto fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 532 de la línea aérea American Airline, con destino a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

El extraditado guardaba prisión en una celda de la sede central de la DNCD luego que fuera apresado el pasado 15 de agosto por oficiales del Departamento de Investigaciones de la institución antidrogas. Fue detenido en el municipio Las Galeras, Samaná, de donde es nativo.

Apresan hombre llevaba droga en estómago

La DNCD informó que apresó el vienes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas al nombrado Pedro Luís Morillo José, cuando intentaba salir del país con destino a España con 88 bolsitas de narcóticos en el estomago.

Morillo José fue trasladado al Hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde expulsó 88 bolsitas que resultaron ser condones con una sustancia de origen desconocido, que se presume es cocaína y/o heroína liquida.

En la primera expulsión, el imputado evacuó la cantidad de 31 bolsitas, mientras que en una segunda arrojó 57, para un total de 88.

Luego del proceso de expulsión, Morillo José fue conducido al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en la sede central de la DNCD, donde es investigado con relación a la droga, para determinar quien lo contrató para llevarla al exterior y quien la recibiría en España.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest