La Comisión del Senado para elegir los nuevos jueces de la Junta Central Electoral se reunión por primera vez en el Congreso para ultimar detalles en torno al proceso de evolución de las personas propuestas, que habrán de presentarse definitivamente ante el pleno el 29 de septiembre.
Al salir del encuentro, la presidencia de la Comisión, la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien explicó que a partir del primero de septiembre se empezarán a recibir los documentos de los aspirantes.
Añadió que el 23 y 24 serán de este mes evaluarán las propuestas que culminará con la presentación de los candidatos.
Explicó que dentro de los requisitos de las cinco personas que sustituirán a los actuales nueves jueces del organismo de elecciones están ser dominicano de nacionalidad u origen, tener 35 años o más, ser licenciado o doctor en Derecho con 12 años profesional en ejercicio.
Asimismo, no tener antecedentes penales, ni encontrarse en proceso judicial, tener conducta intachable y haber sido propuesto por una persona físico o moral y sin afiliación política reconocida.
Además de Cristina Lizardo, integran la Comisión los senadores Félix Nova, Francis Vargas, Rubén de la Cruz, Julio César Valentín y José Rafael Vargas.




