San Francisco de Macorís, provincia Duarte.- La escuela primaria, Padre Abel Aranda, ubicada en el sector Los Rieles de esta ciudad, se encuentra al punto de derrumbarse con cientos de alumnos, profesores y empleados y las autoridades del Ministerio de Educación se mantienen indiferentes ante el eminente peligro en que se encuentra el plantel educativo.
El dirigente del FELABEL, Joel Martínez, declaró este viernes a Dominicanoshoy.com, que los profesores y los padres de los estudiantes se han dirigido en múltiples de ocasiones ante las autoridades educativas del Ministerio de Educación, en la ciudad de San Francisco de Macorís para poner en conocimiento de las misma, el mal estado en que se encuentra el plantel escolar.
Precisó que en cualquier momento la instalación puede derrumbarse, pero que el mayor temor es que sea con los alumnos, profesores y servidores dentro del centro educativo.
Expresó que a pesar de las múltiples ocasiones que les han manifestado la preocupación de los padres y profesores de los estudiantes, a las autoridades educativas como gubernamentales de San Francisco de Macorís sobre el deterioro de la instalación educativa, las mismas no han hecho nada para resolver la situación.
El dirigente estudiantil informó que la Asociación de Padres y Amigos de la escuela Padre Abel Aranda, han dirigido decenas de comunicación tanto al Distrito 05-07 de San Francisco de Macorís, así como, a la señora Ana Jaque, directora de la Regional del Ministerio de Educación sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna sobre la situación y la posible solución de la problemática.
Afirmó que la situación de agrietamiento y mal estado de la escuela se ha mantenido por más de cinco años bajo la indiferencia de las autoridades, por lo que los padres temen enviar sus hijos al plantel.
Martínez informó este jueves se realizó una asamblea en la cual participaron profesores, representantes de la ADP, el Felabel, padres y amigos de la escuela, en la que se acordó la realización de una marcha para demandar la atención de la autoridades.
Según el dirigente del FELABEL, Joel Martínez, reveló que este viernes, las organizaciones populares junto a los profesores y padres de los estudiantes realizaran una caminata, la cual partirá de la escuela y se dirigirá al Distrito Educativo 05-07 y luego a la Regional de Educación.
Dijo que el Felabel, mantiene fiel a su compromiso de luchar por una educación de calidad, y que movilizará los estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad, para participar en esta marcha en apoyo de los profesores y padres y amigos de la escuela para lograr la atención que corresponde a al plantel educativo, Padre Abel Aranda.




