MPD advierte que no rehuirá al combate

El MPD advirtió, al dejar abierta su casa nacional, que no va a rehuir el combate de clase ni a amancebarse con los partidos de derecha, que continuarán orgullosos de su historia y sujetos de un tiempo siempre cambiante, pero que tampoco se anclarán en el pasado ni serán presa del pragmatismo.

“No vamos a rehuir el combate de clase ni muchos menos vamos a amancebarnos con los partidos de derecha. Somos el MPD, orgullosos de nuestra historia y sujetos de un tiempo siempre cambiante. Nos estamos anclados en el pasado, pero no seremos jamás presa del pragmatismo”, dijo el profesor Higinio Báez Ureña, en el discurso central del acto de apertura del local de la organización.

Dijo que la sede que abre el MPD en la calle Emilio Prud Homme esquina Mella, en el Distrito Nacional, es su mejor estímulo y la prueba tangible del propósito que tienen de avanzar.

En el acto estuvieron presentes representantes del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD-Marxista-Leninista), Fuerza de la Revolución (FR), Nueva Alternativa, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Justicia Global, Miuca, Los Círculos Caamanista y otras organizaciones.

Expresó que casi medio siglo después de aquella audaz decisión de los fundadores de la gloriosa organización revolucionaria, que desafiando estoicamente la dictadura sanguinaria se instalaron públicamente en la avenida Duarte para denunciar la tiranía, vuelve hoy por los caminos de su ejemplo para izar al horizonte del pueblo el fulgor inapagable de su heroica bandera.

Manifestó que motivos de alegría, de fervor y de orgullo envuelven en un solo haz, como en un puño, la voluntad colectiva de este histórico instrumento político que ha sellado con pinceles de martirio la decorosa identidad que lo define.

Explicó que la Sede Nacional está llamada a acrecentar su pertenencia, proyectar la política y símbolos, tener más y mejores relaciones internacionales, sentirnos dueños de un hogar común, que es al mismo tiempo la casa de todos los revolucionarios del país y de los revolucionarios del mundo.

Destacó que el proceso electoral pasado le enseñó la trascendencia de un referente geográfico, de un centro convocante y aglutinador, de una simbología material, síntesis del esfuerzo colectivo y del atrevimiento.

El dirigente del MPD expresó que asumen esta inauguración como un extraordinario desafío, como un reto a nosotros mismos, como una obligación de mirar lejos, sin entrar en los umbrales del temor, y albergan convicciones firmes de que el trabajo con el pueblo, y para el pueblo, siempre fructificará en manifestaciones generosas, en acciones solidarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest