La ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología informó este jueves que dará a conocer un listado de otras universidades que no cumplen con las normas establecidas por ese ministerio, para que los estudiantes no “caigan en gancho” a la hora de matricularse.
“Vamos a corregir esa situación publicando las condiciones en la que encontremos las universidades que intervenimos para que los estudiantes no sean incautos”, advirtió Ligia Amada Melo.
De igual forma, la funcionaria calificó de irreversible la decisión de mantener cerrada la Universidad Eugenio Maria de Costos (UNIREMHOS), la cual dijo fue sancionada por no haber cumplido con las recomendaciones para que mejore sus condiciones.
Explicó que a la hora de ser intervenida UNIREMHOS sólo contaba con una cama para práctica de más de mil estudiantes de enfermería, además de equipos obsoletos, biblioteca incompleta y planta física insuficiente.
Melo consideró inexplicable esa situación, tras recordar que a las universidades se le da un plazo de tres años para autoevaluarse, y aseguró que ese proceso se puede hacer en ocho mese a un año.
Además de UNIREMHOS, con iguales alegados, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología había cerrado previamente la Universidad Central Dominicana Estudios Profesionales (UCDEP).
La ministro lamentó que los estudiantes de ambas universidades clausuradas son de la clase pobre de la sociedad dominicana. Melo ofreció sus declaraciones en el programa de televisión “Hoy Mismo”.