LA ROMANA.-La gerencia de los Toros del Este está confiada en que los jugadores promovidos a Grandes Ligas este año serán de gran ayuda desde el principio de la temporada de béisbol que inicia el 22 de octubre.
El reciente ascenso del campocorto Eduardo Nuñez por parte de los Yanquis de Nueva York se registra como el quinto debut de un jugador de los Toros de los 16 dominicanos ascendidos antes de la ampliación de roster del 1 de septiembre.
Núñez debutó el pasado 19 de agosto uniéndose a los lanzadores Alexi Ogando y Omar Beltre, de los Vigilantes; Jhan Maríñez, de los Marlins y Fernando Abad, de los Astros.
"Hemos mantenido contacto con todos y estarán con nosotros desde que su agenda de trabajo se lo permita", dijo Jean Giraldi, director de operaciones del club romanense, quien señaló que todavía se pueden producir otras promociones de jugadores que han tenido grandes jornadas en los circuitos minoritarios.
"Tendremos una combinación de jugadores jóvenes con los veteranos que nos han llevado a una clasificación sin contratiempos en las últimas dos campañas", señaló.
Recordó que en algun trayecto de la temporada podrán contar también con el cerrador de los Tigres de Detroit, José Valverde, quien ha mostrado interés de participar tras no lanzar con el club desde la temporada 2005-06.
Los otros jugadores que han debutado en el 2010 son Jenrry Mejía (p), César Valdez (p), Wellington Castillo (c) y Yamaico Navarro (ss), del Licey; Starlin Castro (ss), Carlos Santana (c) y Iván Nova (p) del Escogido; Pedro Álvarez (3b), Jordan Norberto (p) y Marcos Mateo (p); de las Estrellas y Enerio del Rosario (p), de los Gigantes del Cibao.