El presidente del senado de la República y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este miércoles que le preocupa las quejas externadas por sus compañeros partidarios sobre el manejos de las asignaciones de empleos y puestos en el gobierno.
Pared Pérez dijo que algunos miembros del PLD se han estado moviendo para que se pueda colocar en algún lugar de trabajo en la administración pública.
Reveló que se reunión con el presidente de la República, Leonel Fernández, para tomar medidas sobre la situación y que le informó su preocupación por las diversas y contantes quejas de los miembros del PLD.
“A eso se debe que eso miembros han hecho una especie de volantico alrededor de la Casa Nacional del PLD y en el Palacio Nacional, específicamente de la oficina del doctor César Piña Toribio, para buscar respuesta de esas solicitudes de empleos”, indicó.
Afirmó que en ningún momento ha pensado renunciar de la Secretaría General del PLD y que nunca ha tenido fricciones o problema con el presidente Leonel Fernández, ni con Pina Toribio, ya que mantiene una comunicación fluida con ambos.
El legirlador dijo que el hecho de comunicarse y tratarse las cosas, facilitan la solución a los inconvenientes que se puedan general sobre la situación.
Pared Pérez reveló que se reunió con el doctor César Pina Toribio, donde se analizó la situación sobre las quejas de los compañeros para darle el tratamiento adecuado.
Sobre privilegio en el Senado
El presidente del senado negó las versiones que el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, tiene una oficina privilegiada en el Congreso Nacional. Asimismo sostuvo que las oficinas son iguales en todos los sentidos: el mismo inmobiliario y las mismas dimensiones para todos los legisladores y, sin privilegios, para evitar cualquier tipo de diferencias.
De forma satírica, al ser abordado por la prensa, sobre que Bautista no se acostumbra a su nuevo rol y su espacio en Congreso Nacional, Pared Pérez manifestó que su compañero no tiene perfil de legislador, sino de un dirigente activo muy dinámico al cual se le mueve mucho la bola.
La reelección
Reinaldo Pared indicó que hay un grupo de compañero del PLD que insiste y están luchando para procurar que el presidente Leonel Fernández sea nuevamente candidato presidencial y que están en su derecho, pero también que la nueva Constitución le prohibe al mandatario repostularse.
“Los compañeros que están tratando que Leonel Fernández pueda volver a ser el candidato presidencial para el 2012, están en todo su derecho, pero para eso tendría que modificarse la Constitución, pero ahora mismo, el primer mandatario, no puede presentarse como candidato a la presidencia, ya que está prohibido por la Carta Magna”, explicó Pared Pérez.
Aseguró que la nueva Constitución prohíbe la reelección consecutiva y fue uno de los seis puntos tratados en los acuerdos con el presidente del PRD, Miguel Varga Maldonado, que la persona que este presidiendo la Presidencia de la República no podrá volverse a reelegir en dos periodo consecutivo.