El precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, declaró que será el candidato de esa organización para el 2012, en caso de que el presidente Leonel Fernández, no motorice una reforma constitucional que le permita una nueva repostulación.
“Nuestra candidatura trabajará por la unidad del PLD y del Bloque Progresista, para ganar las elecciones del año 2012. Nuestra campaña se basará en los grandes logros alcanzados por los gobiernos del PLD y del Presidente Leonel Fernández, incorporando al gobierno, junto al PLD, a la sociedad civil, en las instituciones comunitarias y personalidades de los diferentes partidos políticos, en procura de un gobierno de unidad nacional”, expresó José Tomás Pérez.
Pérez reveló que su precandidatura está recibiendo un amplio respaldo, tanto a lo interno, como a lo externo del PLD, por lo que una vez el Comité Político le de la apertura formal a la precampaña interna, prevé que ese movimiento se multiplicará a favor de su proyecto presidencial, en el caso de que el Presidente Leonel Fernández no se presente como candidato.