close

SCJ aplaza para mañana sentencia Sun Land

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para este jueves (mañana) el veredicto sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo (FSA) contra el contrato de préstamo por US$130 millones suscrito entre el gobierno y la Sun Land.

Jorge Subero Isa, presidente de la SCJ, argumentó que el aplazamiento se produjo por "problemas técnicos", luego de estar varias horas reunidos con los demás miembros del máximo tribunal en la tercera planta de la Suprema.

El veredicto debió ser dado este miércoles a las 10:00 de la mañana; pero no fue hasta las 11:35 cuando los jueces se presentaron a la sala donde se leería la sentencia.

El PRD y el FSA sometieron ante la Suprema, en octubre del año pasado, un recurso de inconstitucionalidad contra el préstamo por considerarlo violatorio a la Constitución de la República.

El préstamo con la Sun Land se hizo a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, con la venia del Presidente de la República. El veredicto será dado a las 10:00 de la mañana.

Anteriormente Subero Isa dijo se impondrá la supremacía de la Constitución de la República. El préstamo fue firmado por el Estado dominicano con la empresa Sun Land para la construcción de obras prioritarias.

Subero Isa sostuvo que todo se hará según las normas procesales y en el orden de precedencia establecido por el tribunal.

El PRD y el FSA entienden que ese crédito debió ir al Congreso Nacional para su ratificación, como establece la Constitución, tras precisar que por esa razón el presidente Leonel Fernández violó la Carta Magna.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page