close

Patronos, no habrá aumento, PRSC rechaza anuncio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La presidenta del Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Maribel Gassó, advirtió este martes que no habrá aumento salarial para el sector privado, y que por el contrario podría producirse de despido masivo de trabajadores.

A seguidas, el Bloque de Diputados del Partido Reformista (PRSC) rechazó el anuncio de Gassó, alegando que los empresarios perciben grandes beneficios mediante la baja en los precios de los combustibles y de la materia prima en las últimas semanas.

Gassó aclaró que el momento es propicio para un diálogo entre los sectores nacionales con la participación del gobierno, como medida oportuna para enfrentar la crisis mundial.

“En todo el país se toman medidas para apuntalar el sector productivo; no para favorecer empresas, sino en el sentido de mantener los empleos. Queremos que esta oportunidad pueda presentarse en el próximo mes de enero de 2009”, afirmó la empresaria.

Explicó, además, que los empleadores tienen que asegurar los puestos de trabajo, para que no se incremente el desempleo masivo. Gassó recordó el despido de 900 trabajadores de la Falconbridge y del grupo M, donde se está hablando de cancelar 2,700 personas.

La presidenta de COPARDOM fue entrevistada luego de concluir la reunión con la Comisión de Trabajo de la Seguridad Social del Senado de la República.

PRSC rechaza decisión patronos

“Si los patronos no quieren que los empleados exijan aumento salarial, entonces que bajen los precios de los productos que fabrican. Como las medicinas, en las cuales Gassó tiene negocios”, dijo Ramón Rogelio Genao.

El vocero del PRSC en la Cámara de Diputados instó al gobierno preservar los empleos y plazas de trabajo, como acciones prioritarias y encaminar medidas que procedan en beneficio de los más pobres del país.

El PRSC pretende como fórmula, ante la crisis mundial que afecta el país, proponer que se ajusten anualmente los salarios de la administración pública en base al índice de inflación, hasta el nivel de 10 salarios mínimos y que se revisen cada diez años, de tal forma que se mantenga el poder adquisitivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page