close

Nada impedirá SCJ se pronuncie 17 sobre Sun Land

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó este vienes que el 17 de diciembre ese tribunal fallará sobre los dos recursos de inconstitucionalidad sometidos por el PRD y el Foro Social, contra el contrato de préstamo por US$130 millones suscrito por el gobierno y la Sun Land.

Jorge Subero Isa explicó que hasta el momento los jueces están discutiendo los recursos interpuestos contra el empréstito, pero que sólo una fuerza mayor evitaría que ese tribunal emita la sentencia el día pautado a las 10:00 de la mañana.

Resaltó que el tribunal mantendrá la supremacía de la Constitución en el fallo que emitirá. Subero Isa fue entrevistado durante la firma de un convenio con el Central Romana, con el propósito de regularizar el estado parcelario de sus inmuebles.

La ejecución del préstamo, concedido al Estado dominicano, por la Sun Land para la construcción de diferentes obras, generó la crítica y el rechazo de los partidos políticos de oposición y la sociedad civil, porque no contaba con la aprobación del Congreso Nacional.

Los recursos fueron ejecutados a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista, y en su mayoría fueron utilizados en la construcción y adecuación de varias edificaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El disgusto generado en la población, por lo que se entiende es una violación a la Constitución que ordena que todos los acuerdos de préstamos firmados por el gobierno deben ser ratificado por las cámaras legislativas.

Esta situación llevó a que tanto el PRD como el Foro Social que agrupa a decenas de organizaciones comunitarias y sindicales sometieran ante la SCJ un recuso que declare la inconstitucionalidad del préstamo.

En otro orden, Subero Isa solicitó al Poder Ejecutivo disponer los recursos para terminar el Palacio de Justicia de Hato Mayor, para lo cual sólo se requiere de RD$4.0 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page