Decenas de pasajeros se quejaron, en los aeropuertos de Miami y Nueva York, Estados Unidos, por lo complicado que le resulta chequearse, debido a unas máquinas instaladas por American Airlines en las terminales aéreas en que opera.
Los disgustados, en su mayoría dominicanos, dicen que American puso las máquinas en funcionamiento y no tiene un personal para que explique a los pasajeros su funcionamientos y muchos pierden sus vuelos y, por ende, dinero.
“Me estaba chequeando, pero no sé cómo eso funciona; se me fue el vuelo y tuve que quedarme en Miami hasta el otro día gastando dinero en hoteles y en el cambio del ticket también”, dijo una fuente a DominicanosHoy.com.
Agregó que la máquina funciona bien; pero que los ejecutivos de la línea aérea no se han molestado en explicarle a la población, cómo funcionan los aparatos.
“Tú metes el pasaporte en la máquina y ella te dice tu nombre y tu destino; pero eso lo sé ahora, porque tuve que coger mucha lucha tratando de registrarme”, añadió el informante.
Las máquinas supermodernas, llamadas SelfService, fueron adquiridas por American Airlines para acortar personal y desaparecer los counter de chequeos que existen en los aeropuertos y no tienen nadie que le indique a los pasajeros cómo funciona y muchos se quedan varados.