Hato Mayor. El Ministerio Provincial de Medio Ambiente, incautó este jueves cientos de pies de maderas preciosas, principalmente cabirma criolla y capá sabana, en un operativo en los multifamiliares de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís.
Los troncos de árboles fueron incautados en un taller solo identificado como FEFERE, ubicado en la carretera Mella, mientras se persigue a los autores de la tala
Miguel Laureano, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que están tras las pista de los responsables de la tala de árboles que se ha desatado principalmente en la Loma LOS LANOS, perteneciente a la familia Morales, donde los desaprensivos están cometiendo las infracciones.
Manifestó, que los traficantes de maderas están cortando árboles originarios de la isla como es la cabirma, el capa sabana, guama y la guásuma, provocando daños incalculables a la madre naturaleza y afectando el equilibrio ecológico en la zona.
Sostuvo que los responsables serán apresados en las próximas horas y sometidos a la acción de la justicia, al tiempo de pagar varios salarios mínimos como establece la ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente y conminados a sembrar árboles en zonas desforestadas con el objetivo de rescatar los daños ocasionados al medio ambiente.




