close

Gobierno preocupado posible corrupción PROMIPYME

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el encuentro entre Fadul, secretario de Industria y Comercio, y los miembros del Comité Ejecutivo del PROMIPYME; se abre la investigación dispuesta esta semana por el funcionario para determinar la veracidad de las denuncias.

Este periódico digital se hizo eco de versiones que daban cuenta de renuncias y cancelaciones de “promotores de créditos” a nivel nacional, por no estar de acuerdo con la política de préstamos implementada por las últimas administraciones del PROMIPYME.

Oficiales de créditos estarían utilizando testaferros y allegados para agenciarles préstamos, que al final ellos mismos son los beneficiados. También la mayoría de los empleados del PROMIPYME se estarían asignando préstamos para la compra de vehículos.

La situación es tal, que la mayoría de las personas beneficiadas, sin que realicen ninguna actividad comercial o empresarial, no llegan a saldar ni siquiera el primer pagaré del crédito que se les otorga.

Según la fuente, en los archivos del PROMIPYME descansan desde hace años gran cantidad de expedientes, incluso, aprobados por el Banco de Reservas, perteneciente a micros, pequeños y medianos empresarios, para los que nunca habido recursos.

Agregó que el último “promotor de créditos” que renunció, lo hizo avergonzado por no conseguir la erogación de los recursos de ni siquiera un expediente, de los tantos que consiguió le aprobara el Banco de Reservas, en varios años que estuvo trabajando en el PROMIPYME.

Dijo que en los archivos de una sucursal del PROMIPYME de la región Sur del país, quedaron más de 50 expedientes, debidamente aprobados, del último promotor de créditos que renunció.

La preocupación de Fadul

Fadul reafirmó la razón de ser del PROMIPYME, que es contribuir con el desarrollo de ese sector, rechazando así lo que pudiera estar ocurriendo en el organismo, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.

El funcionario dijo que fortalecer y desarrollar las pymes es una prioridad del gobierno. “Hay denuncia en todo sitio, pero nosotros tenemos Consejo el lunes y vamos a dilucidar todo esto”, sostuvo Fadul.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page