close

Ex banqueros irían a Najayo, Pellerano denuncia plan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“Me siento normal y tranquilo para enfrentar mi cautiverio”, se escuchó decir al banquero Manuel Arturo Pellerano cuando junto a Felipe Mendoza llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional escoltado por la seguridad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a las 10:40 de la mañana de este jueves.

Los condenados a 8 años de prisión por un fraude contra los ahorrantes del Banco Nacional de Créditos (BANCREDITO), se encuentran en estos momentos en el despacho de Saulo Isabel Díaz, juez de la Ejecución de la Pena, y podrían ser llevados a la cárcel de Najayo en las próximas horas.

Pellerano y Mendoza habrían prometido presentarse voluntariamente por ante el magistrado Isabel Díaz a las 10:00 de la mañana de hoy, pero como no llegaban fueron buscados por la seguridad de la Suprema, encabezada por la coronela Sheila de los Santos.

A las 10:40 fueron introducidos en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, y minutos después conducidos hacia la tercera planta del edificio, a las oficinas del magistrado Isabel Díaz, donde todavía permanecen.

Pellerano reiteró su inocencia, y dijo que él y Mendoza son condenados sin ser acusados. Denunció que se le quiere hacer daño, aunque no identificó quien o quienes.

La situación ha llevado la tensión a la Fiscalía, donde se observa un gran cordón policial. En las afueras de las oficinas del magistrado Isabel Díaz están familiares de los acusados, sus abogados y ejecutivos del periódico Diario Libre.

La sentencia en contra de Pellerano y Mendoza, presidente y vicepresidente del BANCREDITO fue confirmada por la SCJ.

Los condenados se habían resistido a comparecer ante el despacho de Isabel Díaz, alegando que en la sentencia de la SCJ no se establece el recinto carcelario donde serán recluidos y el tiempo que durará la prisión.

Mediante al auto 583-08 el magistrado notificó al departamento de captura de la Policía Nacional, al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito y a la Dirección General de Migración a los fines de que la orden de arresto y conducencia sea ejecutada.

Se recuerda que Isabel Díaz rechazó tres incidentes planteados por los abogados de los penados, doctores Fernando Langa, Santiago Rodríguez, Tulio Collado y Eduardo Jorge Pratt, quienes buscaban la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta tanto la SCJ se pronunciara sobre un recurso de revisión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page